Yeya – Compositora, productora, letrista, cantante y actríz de doblaje

Miembro activo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)
A los 14 años ingresó al Circulo Cultural de Baja California con puestas de teatro infantil donde participó bailando y cantando. Posteriormente conoció en el coro donde formaba parte integral a Gerardo Moreno quien la invitó a integrarse al grupo de teatro del Instituto de Cultura de Baja California. Realizando presentaciones con obras como “Qué plantón” en Mexicali y Tijuana y también con presentaciones privadas de teatro y coro.

En Conalep tuvo el cargo de Promotor Cultural y Deportivo, siempre buscando fomentar el arte y la cultura entre el cuerpo estudiantil, llevando presentaciones de artistas locales.

Siendo universitaria (estudió la licenciatura en la Universidad Autónoma de Baja California) se integró al grupo de animación donde desarrolló su faceta como bailarina. Posteriormente llevó esta actividad al Conalep formando un grupo con alumnas del plantel, siendo ella la instructora.

Practicó la danza folcklórica en grupos privados con presentaciones esporádicas.

En el 2003 se integra al Coro Cuauhtémoc Moctezuma y es ahí donde conoce al Mtro Rodrigo Escamilla quien era el director titular de la Orquesta y Coro Cuauhtémoc Moctezuma.

Posteriormente se muda a la Ciudad de México, donde se prepara tomando diversos cursos, entre ellos el de doblaje con el actor de doblaje Carlos Segundo (voz de Woody en “Toy Story” 1 y 2).

Ha prestado su voz para diversos comerciales y jingles entre ellos Disney Club

Desarrolló su faceta como letrista y productora en el disco y concierto de “Ópera Baby”. Actividades que sigue desempeñando.

Actualmente está dedicada 100% a Centro Nathán y Radio Nathán, siendo la presentadora oficial en los conciertos y directora de NAE Nathán Artes Escénicas.

yeya