Antonio Duke- Tenor

Debe su formación vocal a los maestros Julio García, Miguel Ángel Tapia y al tenor Alfredo Krauss. Durante diez años fue pianista preparador de cantantes de la Ópera de Bellas Artes.

Fue subdirector del Taller de Ópera y pianista del Coro de Cámara del Instituto Nacional de Bellas Artes.
En 1996 realizó su debut con el papel del Duque de Mantua en Rigoletto. En el Palacio de Bellas Artes ha cantado en producciones de “La Noche de un Neurasténico” de Nino Rotta, “Candide” de Leonard Bernstein, “Turandot” de Puccini, “Carmen” de Bizet, “Rusalka” de Dvorak y “Manon” de Massenet.
Colaboró durante dos años como Actor, Clavecinista y Cantante bajo el auspicio de la Compañía Nacional de Teatro del INBA en colaboración con Teatro de “Ciertos Habitantes en De Monstruos y Prodigios”, obra que fue galardonada en importantes Festivales de Teatro alrededor del mundo (Broadway, Bélgica, España, Puerto Rico y Venezuela).
En Teatro Musical ha intervenido exitosamente en México como Actor-cantante en “El Fantasma de la Ópera” de Ken Hill en el teatro de los Insurgentes y como Director Musical en la obra “¿Dónde está el Tenor?” De Emil Ludwig en el Teatro San Rafael.
Participó en México en el estreno de la opereta “El Mikado” de Arthur Sullivan y William Gilbert. Durante 26 años ha participado activamente en el Género de la Zarzuela como Director Musical e Intérprete habiendo recibido premios de la Unión de Cronistas de Teatro y Música.
También ha desarrollado importante labor en el Área de Dirección Coral habiendo obtenido premios Nacionales (Coro del Heroico Colegio Militar) y habiendo sido Director Fundador del Coro de la comunidad Judía Maguén David.
En el Área docente ha formado parte del cuerpo de profesores del Conservatorio del Estado de México (Maestro Fundador), la Escuela Superior de Música del INBA, el “Star System” de Televisa y el CEFAC (Centro de Formación Actoral de TV Azteca). Actualmente es director musical y vocal de la Escuela de Artes escénicas GUZART TEATRO.
Actualmente alterna sus actividades de cantante de Ópera, pianista y Vocal Coach.