Nabani Aguilar-Violinista

Inició sus estudios musicales en el CIEM (Centro de Investigación y Estudios Musicales). A los 8 años de edad empieza con el violín siendo Boris Dinerchtein su primer maestro, después con Lech Kwapisz, Oleg Gouk y Elwira Krengiel en la Escuela Superior de Música. Más adelante con la maestra Janina Herman el Escuela de Música Vida y Movimiento de la Ollin Yoliztli.
Ha tomado clases maestras con miembros del Cuarteto José White, Cuarteto Latinoamericano, El Minetti Quartett, Attaca Quartet, el Leipziger Streichquartett, Helge Slaatto, Jorge Risi y maestros de The Academy del Carnegie Hall (programa del que fue becario “The Academy” en Nueva York), Scott Yoo, entre otros. Como músico clásico se ha presentado en los lugares más importantes del país y ha dado giras internacionales con diversos grupos orquestales y ensambles de folclor. Cuenta con diversas grabaciones tanto de discos, películas y obras de teatro. Es parte de la primer generación (como concertino) de la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata (OJUEM).
Siempre dentro de su carrera ha buscando incursionar en diversos géneros, como la música folclórica mexicana, el jazz, la música celta y nórdica.