MATROMÚSICA

Es la técnica que creamos y desarrollamos en Centro Nathán y consiste en usar la música como herramienta de estimulación neurológica en un proceso donde los pequeños van desarrollando habilidades como seguir instrucciones, coordinación e independencia y desarrollo del lenguaje.

La música se va apreciando por medio de la concentración que requiere la ejecución de instrumentos simples con los movimientos precisos y requeridos.

El cerebro se estimula en su totalidad al procesar el sonido sobre todo para entender elementos como la melodia y el ritmo, en especial las cortezas visuales, auditivas y motrices.

Y como en cualquier otro ejercicio la práctica constante de la Matromúsica fortalece las funciones cerebrales, permitiendo aplicar esa fuerza a otras actividades de la vida normal.

En nuestras terapias utilizamos música con la dificultad bastante (armonía bien estructurada, ritmos complejos y diversos, melodías interesantes y textos divertidos) para que el hemisferio izquierdo que es el que procesa los cálculos y la capacidad lingüística trabaje y que además es bella, divertida y novedosa para que el hemisferio derecho, que es el que se encarga del contenido nuevo y creativo también trabaje; y así se favorece la conexión de los hemisferios y se fortalece y aumenta el cuerpo calloso, para enviar mensajes a través de vías más diversas.

En este ambiente se integra la participación responsable y activa de la madre, padre o cuidador. Y los bebés y niños son motivados a balbucear, explorar, bailar y cantar experimentando la armonía de la música con el movimiento de su cuerpo. Además de reforzar el tiempo de calidad de los padres con sus hijos.