¿Embarazada en Navidad?

Centro Nathán te da algunas recomendaciones si estás embarazada en Navidad, realmente no tienes porqué sufrir, disfruta estas fiestas.

Di no al tabaco y al alcohol: son fechas muy señaladas, momentos en los que nos reunimos más de lo habitual con familiares y amigos, y es por eso que el alcohol y el tabaco estarán a nuestro alcance. Pero debemos tener claro que son sustancias especialmente dañinas para nosotros y, sobre todo, para el bebé que está en camino. Así que descansa por un tiempo ese cigarro o esa copa y disfruta de la Navidad de una forma saludable.

Compras: es una época propicia para las compras. Eso significa tener que salir más, por lo que te animamos a que busques soluciones y fórmulas que eviten que te agotes físicamente. Organízate con tiempo, adelanta esas compras, cuenta con tu pareja y apuesta por el formato de compra online para no tener que salir tanto a la calle… ¡a los problemas, soluciones!

Oportunidad para ajustar la agenda: si estás embarazada en Navidad tienes ante ti la oportunidad perfecta para ver a todos esos amigos y familiares con los que aún nos has compartido la noticia del embarazo. De esta forma podrás tomarte más tiempo para ti, tu pareja y el futuro bebé después de las fiestas. ¡Eso sí! Relaciónate y disfruta de tu gente, pero huye de los excesos físicos.

Ten en cuenta la alimentación: si estás embarazada en Navidad debes mantener ese hábito saludable que llevas en el día a día en la alimentación. Saldrás más e irás a más celebraciones y reuniones, pero eso no debe significar que nos olvidemos de lo importante que es una dieta sana y equilibrada durante el embarazo. En este sentido, sobre todo deja a un lado tamales, las carnes crudas y los alimentos con demasiadas grasas. En definitiva, huye de los atracones y no abuses de sustancias como el café o análogos.

Respeta tus horas de descanso: ten en cuenta que el estar embarazada en Navidad supone una carga de cansancio añadida. Al ritmo habitual hay que añadir más horas de paseo por la calle, más reuniones, más celebraciones… en definitiva más horas de actividad. Es por eso que te recordamos lo importante que es que cuides tus horas de descanso

No te estreses: ten en cuenta que, si estás embarazada en Navidad, vas a estar expuesta a más tensión y agotamiento que el resto de las personas. Por eso es muy importante que apliques a diario todo lo que has aprendido para que el estrés no te pase factura.


octubre 31, 2016