EL “EFECTO MOZART” ES FALSO

Quizá Mozart nunca pensó que su música haría más inteligentes a los niños, pero la psicóloga estadounidense Frances Rauscher sí lo creyó y lo peor de todo es que todos lo hicimos y ahora sabemos que las melodías del austríaco no tienen ninguna influencia en los pequeños.

Un grupo de científicos de la Facultad de Investigación Básica sobre Sicología en la Universidad de Viena, liderados por Jakob Pietschnig, determinó que este músico y la inteligencia no tienen ninguna relación.

Pietschnig dijo que “no se puede satisfacer la expectativa de que de esta manera se logre un aumento de la capacidad cognitiva”. Los científicos determinaron esto después de analizar la influencia de esta música en 3.000 personas y de analizar 30 estudios previos que hablaban de este tema.

Scott Lilienfeld, autor del libro “50 grandes mitos de la psicología popular” había mencionado el “efecto Mozart” en su publicación. Osea que las embarazadas ya no tendrán que escuchar a Mozart y los niños no usarán audífonos para hacerse más listos.

Aun que el efecto sea falso, no es malo escuchar un poco de música clásica


octubre 31, 2016