Beneficios de bailar con tu hijo

Se dice que el baile es el reflejo del alma y cuando una persona baila libera todas sus emociones y personalidad. Por eso aparte de resultar extremadamente divertido para tu bebé, traerá consigo grandes beneficios tanto para su salud física como psicológica. Por tal motivo resulta ser algo que deberías inculcar en él inclusive antes de que pueda pararse por sí solo ya que cuando un bebé o niño aprende a bailar tiende a desarrollar con una mayor facilidad sus capacidades tanto intelectuales como sociales, promoverá en gran medida su creatividad y le ayudará a mejorar su autoestima.

El baile es algo innato en los pequeños y por eso debes aprovechar esa disposición natural con la que cuenta tu bebé para menearse y sincronizar cada vez más sus movimientos al ritmo de los diferentes tipos de música, ya que según estudios realizados se ha confirmado que un bebé nace programado para bailar instintivamente.

Los bebés y niños cuentan con grandes ventajas a la hora de bailar o mover el cuerpo, ya que no sienten ningún tipo de vergüenza ni inhibición al realizar cualquier tipo de movimiento razón por la cual disfrutan completamente y con plena libertad, un niño que baila es un niño que transmite felicidad, alegría y ternura y si de esta forma lo logramos percibir nosotras desde afuera, es porque en su interior habrá miles de sensaciones agradables y plácidas para él.

Además de ser una actividad confortable cuenta con innumerables ventajas tanto físicas como psicológicas y es utilizado inclusive para tratar trastornos en niños.

Permítele a tu bebé disfrutar y vivir este tipo de aventuras ya que estarás aportando bienestar y felicidad a su vida, comparte con él agradables momentos por medio de la música y seguramente se harán repetitivos durante un largo período de tiempo. Disfruten, gocen  y vivan espectaculares y únicos momentos juntos e indudablemente quedarán grandes recuerdos e incalculables beneficios en sus vidas.


octubre 31, 2016